top of page
Buscar
  • Foto del escritorÁngeles y Ezequiel

Leyes Universales: 1 - La Ley de Mentalismo



Representación gráfica del poder Creador de la Mente

Una de las Leyes Universales menos conocidas es la Ley de Mentalismo. Sin embargo, esta Ley Universal Superior es la primera y más fundamental de todas. Es sorprendente que su paradero sea únicamente visible para aquellos que están dispuestos a recibir en su vida a la Magia Originaria.


La Ley de Mentalismo menciona el siguiente matema: ‘El Universo es Mental”. Pero… ¿qué significa esto? Hay que ir un poco más profundo para comprender esto. No lo explicaré al mayor de los detalles, ya que para eso podrían tranquilamente leer El Kybalion. Aunque sí explicaré la estructura y una buena ejemplificación para la mejor comprensión, sin perdernos en el ejemplo en sí.


Todo lo que nosotros recibamos o demos en nuestra vida, es llevado a cabo por acciones. Las cuales, son movilizadas por emociones. Y éstas emociones son, a su vez, basadas en un pensamiento que produce ese “movimiento emocional”. Pero.. ¿qué es el pensamiento? Es la conexión lógica entre paradigmas que están grabados en la mente desde que esta se origina. Aunque… ¿qué es un paradigma? La misma palabra lo dice: ‘para’ significa ‘paralelo’ y ‘digma’, viene de ‘dogma’, o sea, un ‘dicho’ que se cumple con firmeza. Por lo que, un ‘paradigma’ es un ‘dicho paralelo (a nuestra esencia) que dictamina algo’. Tan sencillo como eso. Por ejemplo, cuando uno dice: ‘no puedo conseguir pareja porque soy gordo’. Esa creencia es un paradigma. Es un dicho que dictamina algo, y va a dominar en cada decisión que ejecutemos. Ya que es la base desde donde uno piensa.


Así que, volviendo al tema de qué es el pensamiento, vemos como la Palabra y el pensamiento se genera paralelamente y sinérgicamente. No vino primero uno y después el otro. Es como si fuera dos caras de la misma esencia. Y es aquí donde viene el cuestionamiento:


Si una persona es capaz de crear su realidad, y ésta la crea desde la mente, entonces lo que nosotros somos también fue creado en algún momento. Esto significa que un alguien también nos pensó, nos emanó, nos produjo y nos densificó. No me refiero a un Dios con barba de 10 metros de alto que nos hizo de arcilla hace poco más de 5 mil años. Sino de alguna esencia que nos generó a nosotros mediante el mismo mecanismo por medio del cual nosotros también generamos nuestra realidad. Por lo que, incluso nosotros, Seres pensantes, fuimos generados por otra Mente. Esta Mente Universal que nos creó, es conocida como “el Todo” o también como “el Uno”. Este Todo o Uno es la Mente Originaria. Ahora bien, todos los Universos, todo lo que existe, e incluso todo lo que no existe (la nada misma) tiene que sí o sí estar contenida dentro del mismo Todo, ya que este es el punto de origen de, valga la redundancia, todo.


Es cierto que si nos ponemos a pensar que todo tiene su origen en algo anterior, este Todo también tiene que haber tenido su Origen en algo previo. Sin embargo, llega un punto donde definitivamente tiene que existir una consciencia prima (la primera de todas), y que ésta densificó todo lo que podemos y no podemos percibir. Es por eso que la conclusión de todo lo que venimos hablando es la siguiente: Hay una consciencia, por consiguiente una Mente, originaria. Es por eso que, bajo esta base bien fundada, se considera que el Universo es Mental.


Ahora bien, ¿para qué nos sirve saber esto? ¿Saber esto va a producir que tenga dinero en el banco? ¿saber esto va a lograr que yo tenga la vida que tanto deseo? La respuesta es un SÍ rotundo.


Antes que enseñarles cómo, voy a enseñarles qué significa eso. La inmensa mayoría de los “Gurúes” espirituales (que no tienen idea de lo que significa e implica ser un Gurú) profesan que éste es un camino espiritual, tachando el polo de lo denso como si este no importara. No estamos aquí, en este plano denso, para pretender ser seres espirituales esperando con tedio dejar de ser materia para volver a ser espíritu y avanzar en nuestro camino de la realización personal. Por algo en una sola persona se une lo denso de la materia, lo onírico de la visualización, intuición y el mundo de los sueños, y lo sutil de la esencia y las decisiones que ésta produce. El ser humano está aquí para trascender de lo humano, pero sin olvidar ni dejar de lado lo denso que lo rodea. La Luz no se percibe si no hay algo denso que la refleje y denote su presencia. Tanto lo denso necesita de la Luz como la Luz de lo denso. Y es por eso, entre otras razones, que todas estas Leyes Universales que nos permitimos recibir hay que utilizarlas no solo para nuestro desarrollo espiritual, sino también para nuestro desarrollo material.


El camino de la espiritualidad no es desarrollar los más altos estados meditativos, ni vivir visualizando cosas, ni tampoco centrarnos únicamente en lo espiritual. Desde la antigüedad se conoce que las culturas originarias que dominaban estos temas, tenían como figura principal al “Chamán” -en las tribus occidentales- o al “Gurú” en las orientales (entre otros términos).


¿Pero qué significa “Gurú” y “Chamán”? ‘Gu’ significa Luz y “Ru” significa sombra (lo denso). Por lo que el Gurú es quien utiliza tanto la Luz como la sombra para crear su realidad. Y chamán significa “con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra” haciendo alusión al exactamente mismo significado. Por lo tanto, un Gurú o Chamán JAMÁS dejaría de lado ninguno de los dos polos que lo componen. Y pensar que hay gente que aún pretende ser dioses en tierra, con altos grados de elevación espiritual, mas en su vida desde lo denso no reflejan evolución alguna, sino mas bien regresión, degradación.


Ahora que conocemos esta otra cara de la moneda, seguramente no te suena para nada loco que también tengas que enfocarte en crear tu vida densa (dinero, propiedad, estilo de vida) con las mismas Leyes Universales que muchos charlatanes que se hacen llamar Gurús o Chamanes solamente usan para lo espiritual (y la mayoría de las veces lo hacen muy mal).


Ahora sí, les explicaré el qué: ¿Desde donde genero la realidad que deseo?



Esta pregunta se responde con todo lo que venimos hablando anteriormente: Mediante la Ley de Mentalismo.


La Ley de Mentalismo define el origen de todas las cosas densas que percibimos. Mas no solo de éstas, sino también de las energías que emanan y se entrelazan en toda la creación y desenvolvimiento de la realidad.


El Origen de todas las cosas está en la Mente y en la Palabra. Si nosotros estamos enfocados y avanzando convergentemente hacia eso que deseamos, dejando dicho que lo deseamos y obtenemos/logramos en nuestra vida, así será. La Mente y la Palabra es desde donde todo surge y debemos prestar especial atención, constantemente, a todo en lo que nos enfocamos.


Entiendo que este tema puede sonar muy a “tener la cabeza en las nubes”, pero bajémoslo a tierra para conectar ambos polos:


Si lo que me dijeron o lo que yo digo genera un pensamiento (que a su vez genera lo que digo y lo que me dicen), éste me hace sentir de determinada manera, que me hace actuar en base a eso que siento, y lo que hago produce un resultado que es idéntico (pero en el plano denso) a lo que pensé, entonces nuestra mente crea nuestra realidad en lo denso. Y a su vez, lo que vemos en nuestra realidad nos condiciona (si no le sabemos poner un freno a lo que no nos debe condicionar) y nos hace pensar de cierta manera (ahí entra lo que mencioné al principio acerca de “lo que me dicen”), que produce emociones específicas, acciones específicas y resultados específicos; todo lo mismo que ocurrió antes. Entonces, esto significa que ahí el ciclo se repite infinitamente. Y es eso lo que nos ocurre como seres humanos en nuestra vida diaria. Nos condicionamos por lo que vemos en nuestra realidad, ignorando que lo que generó eso, fue el estado mental que tuvimos en un cierto momento del pasado. Y aquí viene lo bueno, jóvenes: Si yo no me dejo influenciar por “mi realidad” actual, y mis pensamientos son enfocados en mi deseo que cómo quiero que sea mi vida desde ese momento en adelante, el ciclo tóxico que veníamos generando se corta, y comenzamos a generar la realidad desde otro lugar. Desde un lugar de decisión, de enfoque ferviente en lo que tanto deseamos; desde un lugar donde somos nosotros mismos quienes decidimos qué queremos vivir y cómo queremos hacerlo. Es así de sencillo, mas no es fácil. De hecho, es muy difícil. Porque tendremos que combatir contra nuestros paradigmas imperantes mentales: miedos, inseguridades, preocupación, baja autoestima, apatía, tristeza, negación, entre muchísimas otras emociones y pensamientos tóxicos. Que emanan toxicidad en nuestra vida y ésta se convierte en lo que tememos y no en lo que deseamos.


Nadie nace realizado; nadie nace con la capacidad de lograr semejante hazaña como la de crear la realidad que uno mismo desee. Sin embargo, esta capacidad se desarrolla, el talento para hacerlo enfocádamente y de manera creciente también se desarrolla. Y el deseo de constantemente desear habitar una realidad mejor a la anterior también se desarrolla. Pero esto no se hace una vez; se hace constantemente, cada día de nuestra EXISTENCIA. No es algo que aprendamos una vez y ya está. Porque nuestra mente densa se acostumbra a eso y volvemos a entrar en una zona de confort donde lo que hayamos aprehendido para progresar ya es moneda corriente y uno no se sentiría estimulado a continuar avanzando, creciendo cada vez más. Es por eso que cada vez que alcancemos la comodidad, continuemos avanzando sin pretender que eso “ya está bien para nosotros” y que “ahora ya podemos vivir felices”. Porque eso es estancamiento, lo cual es TODO LO CONTRARIO a Evolución.


Este tema puede ser explayado muchísimo más, pero considero que es mejor no querer abarcar todo de una sola vez, y dejar algo para futuros posts, donde cada nuevo concepto sea un bloque más que se apila para construirnos a nosotros mismos. Y no solamente un saber más. Ya que, y esto es increíblemente importante: un saber no define ni lo que sos, ni lo que podés lograr, ni tu realidad. Por saber no se consigue nada en la vida. Es por eso que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEM-PRE hay que estar consciente desde donde venimos y hacia donde vamos. Conscientes de no perdernos en el saber y en la acumulación de conocimientos (ya que esto no nos hace crecer, nos hace enciclopedias estancadas en la vida).


Con este aporte quiero darle un cierre abierto a este post. Saber de donde venimos no refiere a no olvidar tus raíces “humildes” (mal utilizada la palabra humilde) para no volverte un avaro. Significa que jamás pierdas el enfoque desde donde comenzaste lo que estás haciendo. Ese desde donde, ese pensamiento Mental y esa Palabra en las cuales te basaste para lograr todo lo que deseás, ESO es lo que NO tenés que olvidar. Siempre manteniéndolo en foco en tu mente, densificándolo mediante tu emanación y acción en tu vida cotidiana, para así crear la realidad que tanto deseás.



Muchísimas gracias por tu tiempo en leer este post y ojalá hayas recibido este aporte desde lo más profundo de vos: desde tu esencia.


Bendiciones y nos vemos en un siguiente post hablando de la tan crítica e importantísima Ley de Vibración.


Ezequiel


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page