top of page
Buscar
  • Foto del escritorÁngeles y Ezequiel

Leyes Universales: 6 - Ley del Ritmo

Hasta hace no mucho tiempo, esta Ley Universal Superior me significaba poco más que el matema que ésta profesa: “Todo fluye” De hecho, en El Kybalion este matema es más amplio, mas puede condensarse al que describí primero.



En el Universo todo fluye, todo permanece en constante movimiento. Y no hay posibilidad alguna de que algo permanezca estático. Esto es una verdad absoluta (hecho fundamentado, comprobable e invariable. Esto se hace evidente al conocer y comprender la Ley de Vibración, en la cual se deja dicho que todo lo que existe vibra. Incluso la estructura misma del Todo (desde ahora, llamémosle Universo -superior a ‘universo’-) está en constante movimiento. Este hecho se sostiene por sí mismo, ya que es imposible que algo inerte, sin movimiento, genere algo tal como una existencia que sí vibra, que constantemente se mueve.


Hoy en día, y tras mucho estudio, tras Conocer (más allá de simplemente ‘saber’) otras cuestiones sumamente importantes, comprendo que ésta Ley Universal va muchísimo más allá de solamente comprobar que todo en el Universo fluye. Permítanme contarles el porqué:


Ya que todo en el Universo se equilibra y re-equilibra constantemente, no hay existencia alguna que pueda quedar por fuera de esta Ley. Cada variación dentro del Universo produce una reacción en cadena que lleva a éste a re-acomodarse y reencontrar el equilibrio; sea de la manera que sea. Esto da origen a otra Ley de la cual hablaremos en el próximo post: La Ley de Causa y Efecto.


Volviendo al tema principal que nos concierne, hay un contexto amplio que explicar para responder a la siguiente pregunta, la cual está intrínsecamente ligada a las preguntas que, quizás no muchos, se hacen: ¿Por qué continuamos reencarnando? y ¿cuándo dejamos de reencarnar en este plano?


Teniendo esa base para comenzar a enseñar el contexto de la cuestión, podemos comenzar respondiendo la primer pregunta:


El ser humano, y de hecho cualquier ser existente, JAMÁS va a continuar su recorrido en el camino de la vida a través de planos superiores si no cesa de vibrar como un ser humano. Parece obvio, pero en realidad no lo es. Cuando una persona desencarna, ésta continúa vibrando afín al ser humano si ocurren al menos una de las siguientes cuestiones:


  1. No ha logrado desapegarse de las relaciones

  2. No ha logrado desapegarse de los bienes


Podemos entenderlo desde la variación de enseñanza que se desee, pero lo haré desde la que considero es la más conocida, aunque no sea la más esperada por todos: La del psicoanálisis.


En el psicoanálisis, como puerta de apertura al entendimiento de uno desde lo occidental, existen dos tipos de éticas principales:


  1. Ética de los bienes

  2. Ética de las relaciones


La ética de los bienes, refiere a la dependencia de los bienes en general; los poseamos o no. Y la ética de las relaciones refiere a la dependencia de cualquier tipo de relación, ya sea que nos corresponda o no. En palabras simples, si un ser continúa arraigado a cosas materiales y a su relación con otros seres sintientes, o sea, si continúa arraigado a cualquier tipo de relación, éste está arraigado al plano del pensamiento terreno. Por ejemplo, si desencarnás y vibrás en dependencia hacia cualquier tipo de relación, ya sea hacia personas o animales, o hacia cualquier tipo de bien (objeto o posesión), no estás desprendido al plano terrestre; o mejor dicho, al plano material/denso (ya que no existe una única dimensión con materialidad como en el terrestre). Por lo tanto, seguirás estando conectado a este plano en el cual estás ahora (vos y/o cualquier otro ser pensante, como los animales no humanos). Quizás te preguntes: ¿qué tiene que ver el psicoanálisis con lo esotérico? Tiene muchísimo más que ver que lo que pensás. En principio, solo responderemos esta pregunta referida a lo que mencionamos: la ética de bienes y la ética de relaciones. El psicoanálisis fundamentó que cada ser está conformado por ideologías que son absorbidas por cada ser vivo en sus primeros años de desarrollo (entre los 3 y 7 años de vida). Por lo cual, están en nuestro inconsciente y allí seguirán siempre. Ésto nos hace humanos, e incluso va más allá del ser humano. Ésto abarca a todo tipo de ser viviente pensante. Es por eso que, a menos que decidamos desarraigarnos de esas éticas, éstas continuarán dominando en nuestra mente desde lo inconsciente. Y es por eso que, como ya lo hemos visto en la Ley de Mentalismo, todo comienza desde el pensamiento. Por lo que, si no controlamos lo que pensamos, jamás lograremos vibrar diferente a ello. El ego (el inconsciente) continuará densificando esa emanación de dependencia a los bienes y a las relaciones. Por lo cual, aunque conscientemente deseemos la trascendencia espiritual, si no tenemos control absoluto de éstas éticas, jamás nos desarraigaremos a lo que principalmente nos aferra a este plano. ¿y por qué a este plano? Porque el inconsciente solamente existe en este plano; así de sencillo. Entonces, cuando desencarnemos, si no tenemos controlado esto, lo continuaremos vibrando, y seguiremos pegados al plano que está afín con esa vibración: el plano de lo denso.


Es desde ese punto que podemos anclar este concepto a la Ley del Ritmo. Esta Ley Universal es como una ola que equilibra cada cosa donde ésta esté en armonía. ¿Y adivinen qué ocurre si la vibración del espíritu está en armonía con lo que la ancla al plano denso? Esta ola Universal los mandará de regreso a este plano quieran o no. Por lo tanto, la Ley del Ritmo es mucho más que equilibrio Universal. Es como un péndulo que sí lo movés, por inercia éste volverá a equilibrar todo nuevamente. Si seguís arraigado al plano del cual te desencarnaste, seguirás atado y el péndulo Universal te volverá a tu lugar. En cambio, si no estás arraigado a bien alguno ni a relación alguna, sos como una partícula que interactúa con su entorno, mas no se ve modificada por el mismo a menos que así lo decida. Y este es el estado en el que constantemente tenemos que habitar. En un estado donde no estemos arraigados a cosa alguna, para continuar avanzando en nuestro camino hacia la trascendencia, y volvernos Uno con el Todo.


Tengo que hacer una aclaración que es sumamente importante:


No arraigarse a los bienes ni a las relaciones NO significa vivir como hippie ni separarse de tus seres queridos. Significa NO DEPENDER DE ÉSTOS. Significa desear lo material sin depender de ello. Significa formar relaciones inquebrantables y duraderas sin depender de éstas. Es comprender que amar algo o amar a alguien va más allá de estar con ese algo o ese alguien. Es continuar tu recorrido de Vida con o sin esos bienes y/o relaciones. La dependencia es algo sumamente tóxico, y no se cura con independencia. Ya que ser independiente de algo depende exclusivamente de la misma dependencia. Si te costó entender esta frase, la explico más coloquialmente: si dependés de algo/alguien, ese algo/alguien te mantiene atado, y sin ese algo/alguien no podés continuar. Y si sos independiente de algo/alguien, por lógica pura, para serlo, es necesaria la previa existencia de la dependencia. La dependencia y la independencia son dos caras de una misma moneda. Y para avanzar hay que mirar desde fuera de esa polaridad. Hay que ir más allá de si dependo de algo/alguien o si soy independiente de ese algo/alguien. Si dependés, inconscientemente girás alrededor de eso. Y si sos independiente de eso, seguís girando alrededor de lo mismo. La respuesta es continuar recorriendo más allá de los bienes y las relaciones. Y esto nos permitirá Vivir desde otros planos de consciencia superiores en vibración; más cercanos a La Luz.


Aunque este tema podría dar muchísimo más de qué hablar, es conveniente dejar un final abierto en este punto. Tanto para tu paulatina asimilación de estos conocimientos, como para la no sobre-adquisición de datos que peligrarían de convertirse en un simple saber. Como sí esto fuera una competencia de ver quien sabe más. Lo cual desvirtuaría todo y no serviría de nada para nuestra evolución a más allá del ser humano.



¿Qué te impactó más de este post? ¿Cuál era tu conocimiento previo acerca de esta Ley Universal?


Contame abajo en la sección de comentarios. Estaré leyendo sus comentarios y haré historias en Instagram y podcasts mencionando sus comentarios y hablando al respecto.


Muchísimas gracias por tu interés en este tema tan importante para la evolución espiritual y material.


¡Que tengan un excelente día!


Ezequiel


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page