top of page
Buscar
  • Foto del escritorÁngeles y Ezequiel

¿Cuál es la diferencia entre la Magia Blanca y la Magia Negra?



Es muy importante que si no leíste el post anterior de "¿Qué es la Magia?" vayas a leerlo antes de leer este. Ya que los conceptos que se explican allí son el fundamento principal de qué es la Magia. Y sin este, ningún otro tema tendrá el mismo sentido. Sin más preámbulo, ¡comencemos!


En principio, es necesario conocer un poco de contexto para responder adecuadamente a esta pregunta:


En El Kybalion (texto iniciático escrito por Hermes Trismegisto) se menciona al TODO, también nombrado como el UNO. Este es el concepto de que todo lo que existe, tanto el espacio ocupado como la nada misma, se engloban en un concepto llamado TODO o UNO y no hay cosa alguna por fuera de éste.


Tal como se menciona en El Kybalion, nosotros somos partes del TODO, y el TODO es a través de nosotros. Tal como un personaje de una novela no representa a su autor, pero su autor sí se ve reflejado en el personaje, ocurre lo mismo con el TODO y nosotros. Cada uno de nosotros no somos parte del TODO sin llegar a ser el todo en sí. Sin embargo, el TODO está plasmado a través de cada uno de nosotros. Y en un modo práctico de entenderlo, nuestra estructura existencial es la misma que la que conforma al Universo y al TODO en sí mismos. Entonces, podríamos considerar, muy figurativamente hablando, que nosotros mismos somos un micro-universo dentro de un macro-universo. Entonces, la realidad que habite cada individuo es igual al micro-universo de cada individuo.


Es comprensible que estos “nuevos” conceptos parezcan demasiado densos para digerir al momento de leerlos. Pero con algunas pocas lecturas detenidas lograrán entenderlo completamente.


Ahora bien, cada uno es un Universo en sí mismo. Y las decisiones que hagamos afectarán a nuestro universo y a la manera en la que éste interactúa con el de los demás.



Sin embargo, recordemos que la Magia se produce cada día de nuestras vidas. A veces favorablemente (altera favorablemente nuestro universo) y a veces desfavorablemente (perturba nuestro universo). Lo que nos lleva a preguntar: ¿Y qué ocurre si intervengo en la realidad, en el universo de otra persona? Lo que ocurre es que estaremos variando lo que ocurre la vida de esa persona con o sin su permiso. En cuanto no intervengamos intentando variar su universo a nuestro antojo, no hay mayor problema. Sin embargo, cuando se intenta intervenir en el universo de otra persona sin su permiso, esto se convierte automáticamente en una práctica destructiva. Y es aquí donde podemos marcar la primer gran diferencia entre la Magia Blanca y la Magia Negra:


“La Magia Blanca acontece cuando no se interviene en el universo de otro sin su permiso. Y, por consiguiente, la Magia Negra ocurre cuando se interviene en el universo de otro sin tener su permiso”.


Claro está, esta no es la única definición. Ya que ésta necesita de una definición complementaria a la cual se llega por medio de esta pregunta: ¿Y qué ocurre si tengo el permiso de otra persona para modificar su vida a mi antojo, pero esto igualmente no va a beneficiar equitativamente a ambas personas?


No nos anticipemos a responder ésta pregunta y evaluemos este asunto un poco más. Cuando una persona va a ayudar a otra, pero esa ayuda no es verdaderamente algo constructivo, 100% beneficioso, que aporte al Universo, entonces se considera una ayuda narcisista; ya que tiene intervención de lo más intrínseco y bajo del ser humano: el ego.


Cuando pretendemos ayudar sin recibir algo a cambio, en realidad hay un alto margen de probabilidades de que ese actuar sea movilizado por el propio narcisismo (llamado narcisismo de primer grado). Para ponerles un ejemplo, si una persona hace algo altruista porque eso le hace sentir bien, en realidad la motivación para realizarlo es por eso mismo: por sentirse bien. Ahora quiero que imagines que no tenés la capacidad de sentir ¿Qué pasaría con esas ganas de beneficiar al otro si una vez que lo hacés sentís absolutamente nada… vacío total? Al menos te lo pensarías antes de ayudar a alguien si no va a ni siquiera hacerte sentir bien al respecto.


¿Y a qué voy con todo esto? ¿Qué tiene que ver con la Magia? Allá vamos…


Puede ser que una persona esté ayudando a otra que tiene dificultades porque la primera no pudo lograr “x” cosa en su pasado y por eso se siente realizada cuando ayuda a otros (casi siempre es por esto). O quizás la persona se siente importante, deseada, querida, admirada, etc cuando ayuda a alguien necesitado. Es por eso que estos comportamientos son manchados de ego, y en mi consideración personal, ésto nada tiene que ver con hacer Magia Blanca. Ya que si vas a ayudar a una persona, conscientemente seguro de que estás haciendo lo correcto para esa persona y no para vos, pero inconscientemente lo estás haciendo por vos y no por el otro, lo que estás haciendo es decir una cosa y hacer otra. Esto, en Magia, es considerado la peor de las blasfemias. Eso es mentir, eso es hipocresía, eso es maldecir (de ahí viene ésta palabra: mal decir => decir mal -algo-). Y la mentira no se lleva bien con la Magia. De hecho, mentir cuando se realiza Magia, ya sea consciente o inconscientemente, es considerado hacer Magia Negra. Nada de lo que quiera realizar con o sin Magia va a perdurar en el tiempo. Es como decir que “sus días están contados” en términos de todo lo que desee lograr en su vida.


Es por eso que la segunda definición de Magia Blanca sería la siguiente:


“Si se realiza Magia a plena consciencia de lo que se está haciendo, se está realizando Magia Blanca. En caso contrario, se está realizando Magia Negra”.



Quiero dejar bien en claro que este segundo ítem no es en lo absoluto algo fácil de lograr. Tampoco significa que seas una mala persona por no lograrlo en cuestión de años. Pero sí nos da la idea de la altura a la que tenemos que poner nuestra vara al momento de vivir nuestra vida. Ya que hacer Magia no es una solución temporal a nuestros problemas terrenales. La Magia es un estado desde donde habitar. Toda nuestra vida, para su mayor virtud, tiene que estar basada desde la Magia.


Habiendo concluido esta detallada explicación en el post de hoy, los invito a estar atento a los próximos posts donde estaremos hablando de los pilares de la existencia, desde donde crear nuestra vida tal y como la deseamos. Incluso, más allá de esta encarnación hacia todos los planos de existencia.


Ojalá les haya logrado transmitir estos conceptos fundamentales acerca de la Magia Blanca y la Magia Negra.


¡Muchas gracias por leer!


Ezequiel.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page